Excite

2010 será el gran año del préstamo personal en España

Dos de cada diez españoles tienen previsto solicitar un préstamo personal a lo largo del 2010. Ésta es la principal conclusión de un estudio realizado por Cofidis, líder europeo en créditos de pequeña cuantía.

Según este estudio, el 22% de los españoles acudirá a las entidades financieras en busca de efectivo, siendo el cliente medio una persona de entre 35 y 44 años, con un sueldo medio y residente en una ciudad de más de 100.000 personas.

La cifra revelada en el informe es muy superior al 14% de la población que a estas alturas del año pasado se mostraba propicia a solicitar un préstamo personal. La predisposición ha aumentado considerablemente en todos los segmentos de edad.

Los jóvenes de entre 18 y 24 años pasan de un 17% a un 30%, mientras que los mayores de 60 años duplican sus números hasta alcanzar un 14,5%. El aumento es evidente en todas las provincias españolas, aunque en el área de Levante la curva podría tomar un sentido inverso.

Si bien el estudio no analiza las causas de este incremento, podemos suponer que el aumento en la previsión de solicitudes de préstamos personales se debe a la delicada situación económica que muchos están atravesando por el gran recorte laboral y a la dificultad para afrontar compromisos económicos.

Las grandes empresas que se beneficiarán de este incremento del préstamo personal son la propia Cofidis, Mediatis, la financiera de los centros comerciales El Corte Inglés y Santander Consumer Finance, entidad del Grupo Santander.

Imagen: adant23 en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017