Excite

350 millones de seguidores para los Real Madrid - Barcelona

Los partidos entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona son uno de los mayores espectáculos deportivos. Y también uno de los mejores negocios. Un estudio de la empresa Prime Time Sport asegura que el número de seguidores de los Real Madrid - Barcelona de las próximas semanas rondarán los 350 millones. Una audiencia planetaria para cuatro partidos irresistibles.

Según este estudio, los partidos que más espectadores cosecharán son los correspondientes a la serie de la Champions League, puesto que la importancia de la competición, el horario y la retransmisión internacional en abierto favorecen la difusión de esos partidos. El partido de ida congregará a 91 millones de personas, mientras que el encuentro de vuelta podría llegar a los 95 millones.

Para alcanzar esa cifra es condición indispensable que la eliminatoria no quede resuelta en el primer partido de la serie. En ese caso, el número de seguidores del Real Madrid - Barcelona podría caer hasta los 80 millones. Esa cifra quedaría muy lejos de los 109 millones de personas que siguieron la final de la Champions League del año 2009, cita que enfrentó al Manchester United y al F.C. Barcelona.

Las previsiones de Prime Time Sport para la final de la Copa del Rey son menos optimistas. La menor repercusión internacional de esta competición limitará sus cifras de audiencia, aunque los 77 millones de espectadores que se esperan en todo el planeta son una cifra muy respetable.

Respecto al partido del pasado sábado, en que ambos equipos empataron a un gol, las previsiones de audiencia se situaban en un margen similar a las de la Copa del Rey. El hecho de que la Liga ya estuviera casi decidida y de que el partido se jugara a las diez de la noche, lastraron la potencial audiencia del evento.

Un evento que sí fue capaz de convocar a más de once millones de telespectadores en nuestro país. Las cinco cadenas que emitieron el encuentro obtuvieron un 62% de cuota de pantalla y convirtieron el encuentro en el segundo partido más visto de la historia de los Real Madrid - Barcelona.

Imagen: amillionmoons en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017