Excite

La Bolsa de Londres, un centro de inversión mundial

Entre los distintos mercados financieros que existen en el mundo la Bolsa de Londres ocupa un lugar destacado tanto por antigüedad como por número de operaciones. Con más de 200 años de historia a sus espaldas, sus inversores pueden operar tanto con valores de compañías británicas como con multitud de productos internacionales.

Tradición de mercado

Aunque fue creada en el año 1801, la Bolsa de Londres tiene una historia previa de intercambios. Si bien no existía formalmente, su actividad ya se daba a lo largo de todo el siglo anterior.

Situado en una zona residencial, el callejón conocido como Exchange Alley se convirtió en punto habitual de inversores, sobre todo en los establecimientos Garraways y Jonathan's. Esta última fue destruida en un incendio en 1748.

En 1761 se abrió un nuevo establecimiento, que tenía el espíritu del malogrado Jonathan's y pronto empezó a ser conocido como Bolsa de Valores. En el año 1801 es cuando nació la Bolsa de Londres como la conocemos. Tan sólo un año después cambió su sede al edificio Capel Court. Desde el año 2004 se encuentra en la zona de Paternoster Square, cercana a la Catedral de San Pablo.

La Bolsa de Londres ha sido un territorio prácticamente exclusivo de los hombres. Prueba de ello es el hecho de que hasta el año 1973 no se permita entrar a mujeres a formar parte de la organización.

El edificio de la Bolsa de Londres no está abierto al público. Por el contrario, organiza cursos para estudiantes para que estos puedan conocer cómo funcionan y se regulan los mercados de valores. Una buena oportunidad para los jóvenes de adquirir conocimientos para empezar a operar en bolsa.

Empresas

Las más importantes empresas del mundo cotizan en la Bolsa de Londres. Entre ellas están las aerolíneas Ryanair, Aer Lingus, las telefónicas Vodafone y Telefónica, las automovilísticas Hyundai y Toyota o las entidades bancarias Barclays y Grupo Santander, entre otras muchas empresas. Una muestra de la importancia que tiene Londres en el mercado de valores internacional.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017