Excite

Bolsa de Nueva York, el icono del siglo XX

La Bolsa de Nueva York es sin duda el emblema del capitalismo. El edificio ubicado en la calle Wall Street es sin duda uno de los más amados y odiados del planeta y donde también discurren los azares de la Tierra.

En 2017 la Bolsa de Nueva York cumplirá 200 años y es, actualmente, el mercado de valores en el que más empresas valoran sus acciones y el que más dinero capitaliza: 13.39 billones de dólares.

Ya puedes comprar acciones vía electrónica

La Bolsa de Nueva York se encuentra vigilada por la Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU. De esta forma todos las personas físicas y jurídicas que se encuentran en el "juego de la Bolsa" están controlados.

El perfecto ejemplo de lo que pasa cuando no se regula es el famoso Crack del 29, surgido precisamente en La Bolsa de Nueva York.

Wall Street solo dispone de 1.366 asientos en directo, por lo que si alguien no dispone de uno tendrá que adquirirlo. El monto más alto pagado por uno de ellos es de 4 millones de dólares. El precio más bajo se estipula en 50.000 dólares. No obstante la alternativa son los famosos corredores de Bolsa.

Hasta 2007 las acciones se vendían de forma tradicional, esto es, se subastaban los valores en un podio al que acudían las empresas de corredores. Esto es lo que se llamaba la venta en forma de pregón.

Sin embargo la digitalización también llegó a Wall Street. Ahora 8 de cada 10 negocios se hace a través del formato electrónico. Si bien tienen restricciones este tipo de ventas según el volumen de dinero o por otros motivos, es sin duda la forma más fácil de comprar acciones en la poderosa Bolsa de Nueva York.

Un edificio para la historia

Amantes y detractores de la Bolsa de Nueva York no podrán cambiar una cosa: es la imagen de toda una era. El crack del 29, las protestas antiglobalización, los nuevos millonarios, los bomberos de Nueva York abriendo la sesión tras el 11-S...sin duda el edificio ubicado en Wall Street es el paisaje de muchas de las estampas de más de un siglo de historia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017