Excite

Aprende a calcular el seguro de decesos más óptimo

Muchas personas consideran su paso al más allá tan importante como el resto de su vida. Por eso, entre sus preocupaciones está la de no ser una carga para sus familiares una vez fallecido. Para esas personas ofrecemos cómo calcular el seguro de decesos más óptimo.

Al buscar qué seguro será más óptimo habrá que preguntarse qué queremos. Hay pocas empresas que ofrezcan un servicio realmente especial, actuando básicamente como mediadoras entre los seres queridos del fallecido y la empresa funeraria.

Las compañías clásicas especializadas en seguros de decesos no suelen ser rentables. Se especializan en este tipo de seguros, por lo que son más caras. Un seguro contratado a través de estas empresas nos puede llegar a salir hasta un 30% más caro que si lo buscamos por internet, pudiendo llegar a más de 100 euros anuales.

Hay que prestar especial atención al tipo de coberturas que queremos. Podemos encontrar seguros de decesos que incluyan traslados nacionales e internacionales del cuerpo en caso de ser necesario, trámites administrativos, asistencia legal y pagos del servicio. Este tipo de seguro se mueve en precios entre 50 y 70 euros anuales.

Si se quiere gastar menos dinero, por 30-35 euros anuales se puede obtener el paquete básico. Este se encargará de gestionar la preparación del difunto desde su fallecimiento hasta su entierro. Principalmente agiliza el proceso y cubre los costes del sepelio.

Génesis, Mapfre o Mutua son algunas de las compañías que ofrecen este tipo de seguros. Existen muchas otras menos conocidas. Lo mejor si se quiere optar por una de estas compañías es buscar opiniones de usuarios.

Además, existen buscadores y comparadores de seguros, como Terranea o Polizas-decesos, que te pueden ofrecer una orientación útil para calcular el seguro de decesos más óptimo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017