Excite

Cómo saber cuál es el interés actual de las hipotecas

Las cuentas de las casas de millones de españoles dependen de cuál es el interés actual de las hipotecas. La subida o bajada de un 1 % puede provocar desastres en la planificación del hogar, por ello es importante conocer las oscilaciones de este dato.

Uno de los datos básicos para conocer cuál es la tasa de interés de las hipotecas es el Euribor. Se trata de cual es el plus que tendrán que pagar los bancos europeos a sus prestamistas.

La mayoría de los bancos toman el Euribor como medida para las hipotecas con intereses variables por ello la mejor forma de conocer cuánto nos beneficia o perjudica este tipo de préstamo es mirar regularmente a través de la página euribor-ebf.eu, que es la oficial, o bien a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) que anuncia diariamene el tipo de interés europeo.

Existe otro baremo de los bancos para marcar el interés de este tipo de servicio es el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios. Como el Euribor, se puede consultar a diario en el BOE.

Si no es un banco sino una caja tendremos que consultar el Tipo Activo de Referencia de las Cajas de Ahorro. Tendremos que comprobarlo, como en lo casos anteriores, en el BOE.

No tenemos que olvidar que existe otra opción que es contratar un tipo de interés fijo. De esta forma no nos perjudicarán (ni beneficiarán) los cambios de tipo de interés y podremos planificar mejor las cuentas de la casa. Eso sí, no todo el mundo puede acceder a este tipo de interés ya que los bancos no optan por él para hipotecas de más de 15 años.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017