Excite

Cómo elegir los mejores fondos de inversión

En la actualidad, son muchos los fondos de inversión que podemos encontrar en el mercado financiero, de manera que cualquier tipo de inversor puede elegir el que más se adapte a sus preferencias y necesidades.

Para poder elegir los mejores fondos de inversión, primero es aconsejable tener claro en qué consiste y cuáles los distintos tipos de fondos que existen.

Cuando contratas un fondo de inversión, estás cediendo tu dinero a una entidad gestora para que lo invierta, junto con el dinero de otros muchos inversores, y a cambio de una comisión.

Entre los diversos tipos de fondos de inversión existentes se encuentran los fondos de inversión monetarios, que invierten en renta fija a corto plazo al menos el 90% de su cartera.

Los fondos de inversión mobiliaria deben tener como mínimo el 80% de su cartera invertido en valores de renta fija o variable que coticen en bolsa.

No obstante, si lo que prefieres es que tu dinero se invierta en inmuebles, puedes optar por un fondo de inversión inmobiliaria. En este caso, la rentabilidad del fondo procede del cobro de alquileres o reventa de las propiedades inmobiliarias.

Para los que deseen arriesgar lo menos posible, los fondos garantizados especifican la rentabilidad garantizada que vas a obtener. Con este tipo de fondos, tienes la garantía de que, como mínimo, vas a recuperar el 100% de tu dinero (más la rentabilidad producida).

Por último, los fondos de fondos son aquellos que invierten un 50% de su patrimonio en otros fondos de inversión.

Teniendo esto en cuenta, te será más fácil encontrar el fondo de inversión más apropiado para ti.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017