Excite

Descubre qué es una cuenta ahorro vivienda

La denominada cuenta ahorro vivienda es uno de los nuevos productos más populares entre quienes se plantean rehabilitar su vivienda habitual. Pero, ¿qué es una cuenta ahorro vivienda? Se trata de una cuenta de ahorro en una entidad de crédito que cualquier persona física puede abrir, y cuya finalidad no es otra que destinar el dinero ingresado a la rehabilitación de la vivienda habitual de quien contrata dicho producto bancario. Las compras o reformas para el domicilio habitual deben producirse en un plazo establecido por la ley, no pudiendo sobrepasarse bajo ninguna circunstancia ese período.

Una de las condiciones básicas para poder obtener los elevados beneficios fiscales en la Renta, derivados de este tipo de cuentas de ahorro, pasa por invertir el 25% o más del valor de la propiedad en tareas de rehabilitación o reconstrucción. De esta forma, si las obras no llegan a alcanzar dicho porcentaje en el plazo establecido, el contribuyente se vería forzado a devolver a Hacienda todas las cantidades que se le hayan deducido.

Este tipo de cuenta ahorro vivienda se ha convertido en un producto muy popular entre quienes desean reformar su propiedad, ya que, aunque cada contribuyente solo puede tener una cuenta de estas características, este ahorro permite grandes modificaciones, incluso en propiedades y terrenos inservibles por el paso del tiempo, con beneficios fiscales de primer orden.

De entre todas las cuentas ahorro vivienda del mercado, destaca especialmente la cuenta naranja del banco ING. Esta cuenta, que ofrece una alta rentabilidad mes a mes, oferta un 3,30% T.A.E. durante los 4 primeros meses y numerosas ventajas. Otra de las entidades bancarias que destacan gracias a la oferta de este producto financiero es el iBanesto con un 3,70 %T.A.E hasta marzo de 2012. Algunos de los bancos más populares en cuanto a los beneficios ofertados en cuentas ahorro vivienda son: IberCaja Directo, Unicaja, Bancaja, Caja Madrid y Bankia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017