Excite

Descubre a qué tipo de interés están los préstamos personales

Bancos, entidades financieras y otras empresas de financiación ofrecen al consumidor una serie de préstamos personales que pueden ayudarnos a pasar un mal momento económico. Normalmente, unas ponen menos trabas que otras a la hora de concederlos, pero después podemos llevarnos un susto con los intereses.

Por eso, a la hora de interesarse por cualquiera de los muchos productos que nos encontramos en el mercado, primero hay que tener en cuenta a qué tipo de interés están los préstamos personales por los que nos interesamos.

En cuanto a facilidad de obtenerlos, probablemente cualquier empresa de financiación, de las que se anuncian por televisión o radio, sean las más adecuadas. Pero hay que tener cuidado con ellas.

No se trata de actividades sospechosas ni nada de eso, simplemente, aplican a los préstamos un interés mucho más alto que las entidades bancarias. Normalmente, con una nómina y pocos datos más, se conceden.

Este nivel de riesgo lo cubren con intereses similares a los que se aplican a las tarjetas de crédito, y aunque los préstamos sean de pequeña cantidad, pueden suponer un gasto importante a la hora de devolverlos.

Los bancos y cajas ofrecen préstamos personales a un interés más asequible, pero ponen muchas más trabas a la hora de concederlos. La diferencia entre esas entidades financiadoras y un banco o caja, puede llegar a suponer un 10 o un 16% en algunos casos.

El problema de estos últimos, los bancos y cajas, es la cantidad de dificultades que ponen para conceder un préstamo, aunque sea para una cantidad baja. Por ello, a la hora de valorar una petición de préstamo, hay que tener en cuenta si lo necesitamos con urgencia, o si preferimos devolver menos dinero al amortizarlo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014