Excite

Abiertas nuevas oficinas de Bankia con horario especial hasta las seis de la tarde

  • © Getty Images

Bankia lanza un nuevo concepto de oficina, la denominada “oficina ágil”, que tiene horario ininterrumpido de 8:15 horas a 18 horas, los días laborables. Este nuevo modelo de oficina se centrará en cubrir las operaciones más habituales que se realizan en ventanilla con el objetivo es descargar al resto de oficinas de la red de estas tareas menos rentables y poder así centrarse en labores de asesoramiento, que aportan más ingresos a la cuenta de resultados.

En la actualidad, Bankia ha inaugurado ya once locales y en lo que queda de año prevé abrir otros nueve. Estas nuevas sucursales se han situado en la Comunidad de Madrid, Valencia, Castellón y Palma de Mallorca, en donde conviven con las oficinas tradicionales, situándose a una distancia máxima de diez minutos a pie, lo que refuerza su función de apoyo a las oficinas convencionales.

Estas nuevas oficinas ágiles dispondrán de puestos de autoservicio y servicios de ventanilla ágil en donde los clientes podrán realizar las operaciones más habituales o de productos básicos, según aseguran desde Bankia, como "retirada de fondos, pago de recibos, ingresos, ordenar transferencias, consultar movimientos, modificar domiciliaciones o abonar impuestos" con un tiempo medio de espera menor.

No obstante, para el asesoramiento y acciones comerciales más complejas el cliente deberá dirigirse a la sucursal tradicional que mantendrá el mismo horario que hasta ahora.

VÍDEO: ¿Cómo se fabrican las monedas?

Este proyecto de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri, que cuenta en la actualidad con 2.300 oficinas, está en proceso de implantación, pero en caso de que la idea funcione, la intención es que exista una oficina ágil por cada cuatro o cinco tradicionales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017