Excite

Abierto el plazo para solicitar subvenciones a la resintonización de la TDT para 2015

  • © Getty Images

El cambio de frecuencia de las cadenas de la TDT debido a la tecnonología 4G no va a salir precisamente barato. Si bien las comunidades de vecinos llevan semanas adaptando sus antenas, no fue hasta ayer cuando se pudieron comenzar a solicitar las subvenciones.

Para este cambio, el Gobierno ha dotado a los Prespuestos Generales del Estado con una partida de 286 millones de euros para poder cubrir los costes derivados. No obstante, en un principio se sugirió que fueran las propias comunidades de vecinos quienes sufragaran las instalaciones.

Las ayudas pueden solicitarse a través de una página web habilitada por el ministerio para tal efecto (https://ayudas.televisiondigital.gob.es/), en la que se irán resolviendo las resoluciones por estricto orden de llegada en un plazo máximo de tres meses.

El importe de estas ayudas va desde los 100 euros que reciben las viviendas de mediano tamaño hasta la franja entre 150 euros y 550 en lo edificios de gran tamaño, en los que la cuantía recibida depende de los equipos instalados.

FOTOGALERÍA: Las peores pifias en la historia de la televisión

En cualquier caso, para poder optar la subvención de la TDT es necesario que la instalación haya sido realizada por algún instalador registrado (algo que también se puede consultar en la web puesta en marcha por el Ministerio de Industria).

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018