Excite

¿Cómo abrir una cuenta bancaria online?

Hasta hace relativamente poco tiempo, si querías realizar transacciones bancarias, tenías que personarte obligatoriamente en alguna sucursal. Sin embargo actualmente rara es la entidad que no posee una plataforma para operar en la web y con la que realizar transferencias, agilizar trámites, solicitar tarjetas y muchísimas otras utilidades.

Generalmente es algo seguro gracias nuevas tecnologías basadas en infraestructuras de clave pública (PKI) y en SSL (Secure Sockets Layer) o SET (Secure Electronic Transaction), que son ni más ni menos que protocolos de seguridad que cifran datos mediante algoritmos, pero lo único que debes saber es que gracias a ello hasta es posible abrir una cuenta bancaria online de manera sencilla y sin nada que temer.

Eso sí, uno de los pocos obstáculos que hay que salvar es el reconocimiento de la firma del titular, cosa que no es problemática si lo que queremos es hacer efectiva la apertura en el banco con el que estamos funcionando. Así, lo único que tenemos que hacer es, simplemente, solicitar las claves de acceso (por teléfono o e-mail) para utilizar la banca electrónica propia.

En cualquier caso, ya son muchas las entidades que te facilitan abrir una cuenta bancaria online, aunque no seas su cliente, sin moverte de casa y facilitándote el ‘papeleo’. Para ello cumplimentas los datos necesarios vía Internet y en pocos días recibes, a vuelta de correo, el formulario pertinente que, una vez firmado y añadiendo fotocopia de tu documento nacional de identidad, devuelves sin coste alguno, ya sea por sobre prefranqueado o vía mensajero.

Una de las ventajas de las cuentas bancarias online suele ser la ausencia de comisiones, pero de todas formas siempre es conveniente estudiar las múltiples ofertas disponibles antes de decirse a… ¡no moverse de casa!

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017