Excite

¿Abuso de información? La policía italiana registra la sede de Standard & Poor's en Milán

  • lainformacion.com

Italia ha movido ficha en el particular tira y afloja de las agencias de calificación tan recurrentes en esta crisis económica. La Guardia de Finanza, cuerpo dedicado a los delitos fiscales, ha registrado esta mañana la oficina de Standard & Poor's en Milán a la búsqueda de documentación sobre las evaluaciones y decisiones efectuados por la agencia sobre la economía italiana.

El registro forman parte de una investigación de la Fiscalía de Trani sobre las calificaciones de las agencias de rating como Standard & Poor's así como Moody's, acusadas de de manipular el mercado con juicios falsos, infundados e imprudentes sobre el sistema económico, financiario y bancario de Italia.

En el punto de mira están tres analistas de Standard & Poor's, un analista de Moody's y los responsables legales de ambas agencias en Italia. Sobre ellos recae no solo la acusación de manipulación de mercado, sino también el abuso de información privilegiada para difundir informaciones erróneas y tendenciosas para alterar el precio de las acciones en el mercado.

De encontrarse indicios de manipulación y abuso de información, Italia sería uno de los primeros países en emprender acciones contra las polémicas agencias de calificación que ajenas a cualquier regulación están jugando un papel decisivo en esta crisis con las calificaciones y rebajas de las notas de solvencia de los diferentes países.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017