Excite

La baja médica de Steve Jobs afecta a las acciones de Apple

El pánico cundió tan pronto se conoció la noticia: Steve Jobs, el emblemático CEO de Apple, anunciaba mediante una carta a sus trabajadores que iba a coger la baja médica. Y no por unos días, sino por un periodo indeterminado de meses tal y como ya lo hiciera en 2004 y en 2009. También como en los casos anteriores, los inversores se echaron las manos a la cabeza y las acciones de Apple se desplomaron en cuestión de minutos.

Hasta un 7% en el mercado norteamericano y casi un 10% en el europeo. Ésa fue la conmoción que causó el anuncio de Steve Jobs, al que muchos responsabilizan casi en exclusiva del fulgurante éxito de Apple en los últimos años. De hecho, la simple perspectiva de que el brillante ejecutivo no vuelva a los despachos le costó ayer a la compañía unos 20.000 millones de dólares.

Sin embargo, el pánico fue pasajero. Al final de la jornada del martes, la caída de Apple en la bolsa de Nueva York se limitó a un 2% y hoy ya ha vuelto a los números verdes gracias al anuncio de sus últimos resultados. En el último trimestre del año, la mayor empresa tecnológica del mundo logró un beneficio neto de 4.480 millones de euros, lo que le llevó a duplicar los beneficios del año anterior durante el ejercicio de 2010.

En los tres últimos meses del año, Apple comercializó más de 4 millones de ordenadores, 16 millones de iPhones y 7 millones de iPads. Unas cifras apabullantes que superan las registradas en 2009 y que sólo detectan un pequeño lunar en la evolución de los iPods, puesto que la venta de estos reproductores de música cayeron en un 7%.

Una caída más que asumible para una compañía en estado de gracia que pugna por convertirse en la segunda firma mundial por capitalización. Las acciones de Apple se han revalorizado un 53% a lo largo de 2010 y parece que ni siquiera la mala salud de Steve Jobs podrá minar el brillante futuro que le espera.

Imagen: acaben en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017