Excite

Acciones EADS: el stock que vuela

Las acciones de EADS controlan un gran número de empresas aeronáuticas: Airbus, Astrium, Cassidian o Eurocopter son divisiones que pertencen al conglomerado europeo. Si bien la crisis económica afecta a los viajes, eads además de aviones para el transporte de pasajaros también fabrica aquellos vehículos que servirán misiones militares en Europa y el extranjero.

Una empresa que va hacia arriba

Las acciones EADS cotizan en el Ibex35. Se trata de una compañía transnacional europea, y que durante 2010 obtuvo unos beneficios netos superiores a los 500 millones de euros. Sus campos de acción son variados, y aunque la aeronáutica es la principal también invierte en el futuro: telecomunicación y defensa.

La cotización de las acciones de la compañía aeronáutica se basan en diversos aspectos pero básicamente en dos. Por un lado el número de vuelos o del turismo y por otro del precio del petróleo.

En ambos casos no favorecen a corto plazo la adquisición de acciones de EADS pero hay motivos para comprarlas. El precio del petróleo seguirá subiendo, de eso no hay duda, pero también se está mejorando la tecnología y cada vez hace falta menos combustible para el mismo trayecto.

Aparte de estos puntos hay otro muy importante: EADS es un proyecto de la Unión Europea. La firma aeronáutica es la apuesta para combatir a las compañías norteamericanas y conseguir la independencia en el aire.

Por tal motivo la UE busca proyectos fuertes y ella misma los crea, como el Airbus Military. Asimismo hay fuertes inversiones de EADS en Europa, principalmente en Toulouse y Sevilla, por lo que la UE seguirá incrementando las cargas de trabajo de forma sustentable y por tanto las acciones irán adquiriendo más valor.

Acciones respaldadas

Las acciones EADS son un buen refugio para invertir. Además de que sus negocios son rubros que están creciendo, como telecomunicación o aeronáutica, también está respaldado por grandes accionistas como el gobierno francés, el español o Daimler. Esto da seguridad tanto a los inversores pequeños como a los más grandes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017