Excite

¿Quién posee acciones de la Fórmula 1?

Dejando de lado la eterna polémica de si se trata realmente de un deporte o no, de lo que cabe duda es que las carreras de coches son todo un espectáculo ... y un negocio. Así, las acciones de la Fórmula 1 mueven mucho dinero, como si de una de las grandes empresas cotizadas se tratara.

Acciones de la Fórmula 1, ¿un negocio suculento?

Casi todo aficionado al automovilismo conoce la figura de Bernie Ecclestone, el magnate inglés que controla la Formula Uno desde finales de los años 70. Menos conocido que el propio Ecclestone es CVC Capital Partners, empresa que posee la mayoría de las acciones de la Formula 1 y que en 2012 ha sacado a la venta mucho de éstos títulos.

Los mayores poseedores de acciones de la Fórmula 1 son el propio CVC, Lehman Brothers (más bien la gestora que la administra tras su quiebra) y Bambino Holding, empresa esta última tras la que está la ex mujer de Bernie Ecclestone. No obstante, hay muchas sospechas respecto a lo que a la solvencia de la Fórmula 1 se refiere, puesto que Moody’s le da una calificación de Ba3.

Asimismo, las últimas empresas en adquirir acciones de la Fórmula 1 han sido fondos de inversión gestionados por Waddell Reed Investment Management Company e Ivy Investment Management Company, así como el fondo BlackRock, el gestor de activos Waddell & Reed y Norges Bank Investment. Todos ellos entran en formar parte de este negocio al adquirir títulos anteriormente poseídos por CVC.

A pesar de los rumores, la salida al parquet de las acciones de la Fórmula 1 en la Bolsa de Singapur se ha visto aplazada indefinidamente debido a la inestabilidad actual en los mercados.

La rentabilidad de las acciones de la Fórmula 1 a debate

Las acciones de la Fórmula 1 se encuentran repartidas entre varios fondos de inversión, la ex esposa de Bernie Ecclestone, así como CVC Capital Partners. Había rumores que apuntaban a que este espectáculo iba a comenzar a cotizar en la bolsa de Singapur, pero la coyuntura económica ha hecho que se desestime esta posibilidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017