Excite

Acciones de Gamesa, la apuesta por un futuro más ecológico

Invertir en acciones de Gamesa es uno de los valores con más proyección de futuro de todo el IBEX 35, el índice de valores de la Bolsa de Madrid. Invertir en una empresa como Gamesa significa por un lado apostar por el desarrollo económico de un valor bursátil seguro y por otro lado contribuir al desarrollo ecológico de las socieda despensando en un futuro basado en las energías alternativas.

Uno de los valores con mayor proyección de futuro

Las acciones de Gamesa comenzaron a cotizar en Bolsa en octubre del año 2000 y en abril de 2001 se integraron en el selectivo del IBEX 25.

Aunque en un principio la compañía que cotiza bajo las siglas GAM (Grupo Auxiliar Metalúrgico), se dedicaba a las nuevas tecnologías aplicadas a actividades emergentes como la robótica, la microelectrónica y los materiales compuestos, pronto se centró en el desarrollo de tecnologías aplicadas a la energía sostenible, especialmente la energía eólica.

Hoy en día Gamesa es una de las principales multinacionales fabricantes de aerogeneradores. Las turbinas de sus molinos eólicos producen energía en más de 20 países. A finales de la primera década del 2000 Gamesa contaba con una cuota mundial de mercado superior al 15%. Su producción de energía supone al ahorro de 2,78 millones de toneladas de petróleo al año, lo que equivale a una emisión de 19,41 millones de toneladas de CO2 ala ño.

En cuanto a las acciones de Gamesa, el único accionista mayoritario es Iberdrola que posee casi el 20% de las acciones. Y en cuanto a la evolución de los títulos desde el año 2.000 que comenzó la cotización no han dejado de subir. En los años 2008, 2009 y 2010 coincidieron unas tasas de pay out, remuneración al accionista, del 25%.

En cuanto a los dividendos de las acciones de Gamesa en el año 2010 fueron concretamente de 1.671 millones de euros, con unos dividendos flexibles de 11.000 millones de euros y un importe bruto por acción del 0,05%.

Sin embargo después del año 2010 el valor de las acciones se estancó debido a la crisis global internacional y a la falta de liquidez de los mercados que han imposibilitado la inversión, sobre todo en valores tecnológicos.

Las opciones de compra

Según los analistas y especialmente debido a la tendencia a la baja de los años 2010 y 2011 invertir en acciones de Gamesa en este momento es una inversión inteligente ya que los títulos están baratos e irremediablemente van a subir en el futuro, una vez se haya superadola crisis.

El sector de actividad de Gamesa es uno de los que más proyección de futuro tienen, ejemplo de ello fue los importantes acuerdos comerciales que a comienzos del año 2012 la empresa firmó con China.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017