Excite

Acciones del Grupo Aval, ¿una apuesta de futuro?

Las acciones del Grupo Aval están en boca de muchos inversores en los últimos tiempos. La razón es que el stock colombiano está creciendo fuerte y sosteniblemente. Esto hace que las acciones sean bastante atractivas y todavía están a un precio asequible. Banca, telecomunicaciones e inversiones son sus segmentos. No pinta mal, ¿verdad?

Una empresa en auge

Las acciones del Grupo Aval fueron las primeras de una compañía colombiana que cotizó en la Bolsa de Madrid. Fue en 1999 por lo que ya tiene un historial bastante interesante que sirve para que los posibles inversores conozcan sus movimientos.

También en el año antes del efecto 2000 Grupo Aval se democratizó y entró en otros Mercados de Valores, principalmente en el colombiano. Pues bien, durante esta docena de años sus acciones se han revalorizado más de un 700 %.

Los movimientos de las acciones del Grupo Aval siguen incrementándose y en 2010 el stock duplicó su valor: aumentaron un 120 %.

Además tanto Colombia como la región lationamericana son uno de los principales focos de crecimiento económico en el mundo. Por lo que sus valores tendrán que ir a más.

Pero antes de adquirir unas acciones como estas hay que comprobar qué inversiones realizan.

Grupo Aval es un holding que tiene como propiedades el Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco AV Villas S.A.Porvenir S.A. o los Seguros Alfa.

Sus operaciones se dan en América. Desde la propia Colombia hasta Florida. Además de Estados Unidos otros países fuerte económicamente donde el holding tiene su radio de acción son Panamá, México o Costa Rica.

Buena opción de mercado

Las acciones del Grupo Aval son muy apetitosas. Por un lado por su crecimiento. Por otro porque el precio es relativamente bajo ya que el peso colombiano es una divisa muy endeble. Es por ello que podemos invertir una cantidad razonable y obtener buenos beneficios. Eso sí, siempre hay que tener un ojo en la economía colombiana.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017