Excite

Acciones de Inditex, la empresa española con más beneficios

Inditex el año 2011 no sólo cumplió expectativas sino que las superó y ya se ha convertido en el primer grupo textil en cuanto a ventas del mundo, superando a la compañía sueca H&M. El grupo de Arteixo es además la primera empresa española en cuanto a beneficios. Tras salir a bolsa en el año 2001 por un valor de un billón de las antiguas pesetas, sólo dos meses después ya estaba en el selectivo Ibex 35. Hoy en día las acciones de Inditex se cuentan entre las más rentables del parquet español y además con la mejor proyección de futuro.

Un crecimiento de dos dígitos en todas las magnítudes

La evolución de las acciones de Inditex se caraterizan por un crecimiento de dos dígitos desde el año 2009. Incluso en los años 2010 y 2011 en los que la economía española vivía una importante recesión, las acciones de Inditex no experimentaron ningún cambio de tendencia, al contrario se aprovecharon de la débil situación de los sectores bancarios y eléctrico para imponerse a empresas que hasta entonces habían sido referencia como Repsol o Telefónica.

En concreto las acciones de la empresa de Zara han pasado de un precio de 6,77€ en 2007 a 10,30€ en 2010. La empresa además ha presentado una palancamiento que evoluciona a un ritmo muy positivo presentando una tasa del 40,65% en 2007, 38,94% en 2008, 35,57% en 2009 y 34,63 en 2010.

La evolución es tan clara que las cifras hablan por sí sólas.En la actualidad la mayoría de las acciones de Inditex están en manos del Presidente y fundador de la empresa Amancio Ortega que ostenta casi el 60% de la propiedad de la empresa a través de dos sociedades, seguido de Rosalía Mera, quien fuera su mujer en el momento de la fundación que tiene en torno al 7%. Por otro lado inversores institucionales cuentan con en torno a un 36% de acciones y sólo en torno a un 3,86% está en manos de inversores particulares.

Un futuro con grandes expectativas

Con el Per tan caro de las acciones de Inditex durante los últimos años que igualmente supera los dos dígitos y las previsiones de crecimiento de la empresa, invertir en acciones de la compañía de Arteixo es una de las mejores inversiones de la actual bolsa española. Para comprar y dado que Inditex no tiene previsto una próxima ampliación de capital la mejor manera es consultar con su entidad bancaria o acudir a una agencia de corredores de bolsa para que le asesoren cuando y cómo es el mejor momento para comprar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017