Deshaciéndonos de las acciones preferentes de bbva

Con la época de esplendor económica que vivíamos en España hace ya cerca de una década muchas personas decidieron invertir en acciones preferentes de BBVA con el objetivo de que les diese un reporte económico en unos años, sin embargo, como no existe fecha de vencimiento ahora no se pueden deshacer de ellas.

La solución del BBVA

En las épocas de bonanza económicas en los mercados financieros muchas personas invirtieron en entidades al alza con el fin de que en un espacio de tiempo obtuviesen en reembolso mayor a lo que habían desembolsado. Sin embargo la crisis provocó que muchos sueños se cayesen.

Las acciones preferentes son un producto de renta variable que ofrecen las entidades financieras con un riesgo bajo y que el cliente en principio podría venderlas cuando desease, algo que ahora con la crisis no ocurre.

Para solucionar esto, BBVA lanzó hace unos meses acciones de banco a clientes que se hicieron en su día con acciones preferentes de BBVA y que ahora no pueden deshacerse de ellas. La ventaja es que este producto es casi el 95 por ciento de las acciones preferentes cuya rentabilidad es hoy en día practicamente nula.

Las acciones preferentes tienen además más riesgos que ventajas. Si un banco o caja de ahorros quebras, el cliente habrá perdido todo lo invertido, además, en caso de haberse revalorizado sñolo se pueden vender a lo que diga su cotización.

La trampa de las acciones es querer venderlas cuando están en alza, pero claro ¿quién va a vender un producto que cada vez le da más dinero?

¿Dónde vender las preferentes?

En caso de que estés decidido a vender las acciones preferentes del BBVA puedes acudir al mercado mayorista de renta privada. Sin embargo, ya comentamos que lo más normal es que valgan mucho menos de lo que invertiste o hasta nada, por lo que recuperar la inversión hoy día es una quimera.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014