Excite

Comprar acciones de Zara, visión de futuro

Si eres de los que has pensado que comprar acciones de Zara puede ser una buena opción debido al crecimiento de su número de tiendas, no vas mal encaminado. Inditex, empresa matriz de Zara, es una de las compañías españolas de más capitalización en la Bolsa de Madrid, llegando a ser en ocasiones incluso la mayor de todas.

Acciones de Zara, casi la mejor opción en el mercado español

Allá por la década de 1920 en Wall Street comenzó a utilizarse un término para designar a aquellos títulos que pertenecen a empresas grandes y estables, que no neceistan de inyecciones de líquidez. El concepto no es otro que el de "blue chip", algo que sonará a más de un interesado en el mundo de las finanzas. Pues, bien, en España, las acciones de Zara, como las de otras grandes como Telefónica o Iberdrola son las "blue chips" del Ibex 35.

Las acciones de Zara, que para ser más correctos habría que hablar de Inditex, la empresa matriz, son de las más rentables en la Bolsa de Madrid, ya que han presentado un crecimiento regular y constante desde sus inicios en el parquet, incluso en tiempos difíciles para la mayoría de empresas.

A mediados de 2012 se produjeron dos hitos que no hacen sino reforzar en el comprador la idea de adquirir acciones de Zara. Por un lado, su empresa matriz, Inditex se colocó por primera vez como la empresa de mayor capitalización en la bolsa de Madrid, al superar los 69 euros por título y ponerse por delante de Telefónica. Por otro lado, Amancio Ortega, dueño de la empresa, se convirtió en el hombre más rico de Europa, superando a Ingvar Kamprad, fundador de Ikea.

La solvencia de Inditex, así como su continuo y constante crecimiento en la Bolsa de Madrid, convierten a las acciones de Zara en una de las mejores opciones para comprar en el mercado bursátil español.

Acciones de Zara, un valor seguro

Las acciones de Zara son, quizás, las más seguras del mercado español por dos razones principales. Por un lado está el propio comportamiento de los títulos en el parquet, que no paran de crecer aún en momentos de recesión. Por otro lado está la fiabilidad de la propia empresa, que ha convertido a su dueño, Amancio Ortega, en el hombre más rico de Europa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017