Excite

ACS se adjudica el AVE en Estados Unidos

  • © Getty Images

ACS, la empresa presidida por Florentino Pérez, ha conseguido el contrato para la construcción de un tramo de las obras de la primera vía de alta velocidad de Estados Unidos, por un valor de 1 200 millones de dólares (más de 950 millones de euros).

Según informa Europa Press, se trata de un proyecto por el que se contempla la construcción de un segundo tramo de la línea de alta velocidad, denominado Construction Package 2-3, que discurrirá por 65 millas (unos 105 kilómetros) uniendo Los Ángeles con San Francisco y que incluye 36 pasos elevados, viaductos y pasos subterráneos.

La entidad pública California High Speed Rail Authority, que gestiona el proyecto, lo presentará ahora a su Consejo de Administración para que lo ratifique. ACS consiguió la mejor puntuación (96,6 sobre 100) de los tres proyectos presentados. ACS se presentó por medio de un consorcio integrado por su filial Dragados (un 70%), Flatiron (filial de Hotchief) y la estadounidense Shimmick. Los dos proyectos que no lograron el contrato fueron presentados por la empresa española OHL y por la californiana Tutor Perini, que ya había conseguido el primer tramo de la línea.

California High Speed Rail Authority ha destacado que este segundo tramo representa un importante hito en la consecución final de la primera vía de alta velocidad del país, que permitirá en 2029 unir San Francisco y Los Ángeles en solo tres horas de viaje. Estiman también que la construcción promoverá la creación de miles de puestos de trabajo en la zona.

Fotogalería: Las quince rotondas más feas de España

La empresa señera de Florentino Pérez ha logrado este importante contrato después de su experiencia en la construcción de importantes tramos de AVE en España y su participación en la línea de alta velocidad que unirá La Meca y Medina, el mayor proyecto internacional conseguido por una empresa española hasta el momento. En Estados Unidos también ha intervenido en la ampliación del metro de Nueva York y en diversas autopistas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018