Excite

Adif alquilará la Estacion del Norte como sala de fiestas

  • neo2.es

La necesidad de aumentar los ingresos debido a la crisis económica y las consecuencias de ésta ha hecho agudizar el ingenio a muchos para buscar nuevas fuentes de financiación. En esta línea está el caso de Adif, que alquilará la Estación del Norte de Madrid como sala para fiestas, después de que el edificio estuviera abandonado durante casi veinte años.

Han existido algunos proyectos para rehabilitar la Estación del Norte (conocida por muchos por estar en el Monopoly más que por su valor histórico), el más célebre de ellos el de la SGAE y Antonio Banderas por reconvertirlo en un teatro.

Si bien tras su clausura en 1993, fue renombrada como Estación de Príncipe Pío, incluyendo un intercambiador y un centro comercial, el vestíbulo quedó cerrado a cal y canto ... hasta ahora. La intención de Adif es alquilar esta parte central por un mínimo de 1.200 euros diarios a los que habría que sumar otros 1.000 por el uso del aparcamiento. Además, deberán colaborar en la rehabilitación del edificio. Con los ingresos obtenidos, se espera recaudar los ocho millones de euros necesarios para la rehabilitación integral del edificio.

No obstante, ya hay empresas que están usando el edificio con fines recreativos y han comenzado a rehabilitar el edificio, por lo que el proyecto de Adif parece ser viable (siempre que haya empresas que se presten a ello). De hecho, J&B celebrará su 50 aniversario en la Estación del Norte la semana que viene.

A pesar de que el proyecto de explotación a largo plazo de la Estación del Norte queda todavía por definir, parece que su destino inmediato es servir de espacio para las fiestas más 'chic' de Madrid para ir generando ganancias.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017