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Servicios en la AEAT del borrador renta 2011

Una de las principales novedades de la AEAT en el borrador renta 2011 es el sistema de petición de borrador y los datos fiscales denominado RENØ. Esta nueva forma de solicitud permite pedir estos documentos desde primeros de abril. El sistema enviará al usuario a través de un SMS al teléfono móvil un número de referencia que es el que sirve para realizar las opciones de consulta, modificación y confirmación del borrador.

Servicios de la AEAT disponibles

Las fechas de presentación y modificación en la AEAT del borrador de renta 2011 varían según la vía de presentación elegida. Si esta se hace a través de Internet el plazo es más amplio, iniciándose en el mes de abril, mientras que si se realiza personalmente en las oficinas de la Agencia Tributaria el plazo se hace coincidir con la campaña de presentación de declaraciones de renta, en los meses de mayo y junio.

Todos los servicios relacionados con el borrador de renta están disponibles a través de Internet y se puede acceder a ellos identificándose con el certificado de usuario, indicando el número de referencia recibido o una casilla de la declaración de la renta del ejercicio anterior. Estos servicios disponibles son:

  • Obtención del Borrador / Datos Fiscales
  • Solicitud de cita previa
  • Suscripción a alertas por SMS al teléfono móvil
  • Modificación del borrador
  • Confirmación del borrador
  • Cambio de domicilio fiscal
  • Consulta del estado de tramitación de la declaración

Es muy conveniente realizar una revisión de los datos incluidos en el borrador y asegurarse de que no contiene errores. Hay que comprobar también que no hay cantidades omitidas, ya que el hecho de no estar incluidas, no eximen de responsabilidad al contribuyente si después la Agencia Tributaria comprueba que hay cantidades cobradas y no declaradas.

Devoluciones y trámites más rápidos

La elaboración por parte de la AEAT del borrador de renta 2011 ha permitido que todo el proceso de consulta, modificación, presentación y posterior tramitación de los expedientes se haga de una forma más rápida. Todo ello se traduce en que en los casos en los que el contribuyente tiene que recibir una devolución, esta se haga de una forma más inmediata.

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