Excite

Ahorrar en casa, falsas leyendas

Existen a la hora de poner en prácticas medidas para ahorrar en casa falsas leyendas que se toman como reglas aunque en realidad no producen el ahorro deseado. A continuación se descubren algunas de estas leyendas que como tales se trasmiten de boca en boca y forman parte de la sabiduría popular, sin realmente tener fundamento. ¿Sabías por ejemplo que no es cierto que se gaste más al encender y apagar la calefacción que al mantenerla encendida con una temperatura media constante?

El lavavajillas, el modo stand-by o la cocina de gas

Utilizar el lavavajillas frente a lavar los platos a mano contrariamente a lo que se piensa resulta mucho más económico. El lavaplatos eléctrico utiliza apenas 15 litros de agua frente a los casi 100 que se desperdician de media lavando la misma cantidad de platos, vasos y cubiertos que cogen en el electrodomestico.

El anterior es sólo un ejemplo de las ideas falsas que se tienen en cuanto al ahorro doméstico. Existen al ahorrar en casa falsas leyendas que están tan integradas en el conocimiento popular que es dificil contrarrestar su fundamento.

Otro ejemplo de estas leyendas es el consumo de los electrodomésticos en modo stand-by. En esta situación contrariamente a lo que se cree los aparatos eléctricos si consumen cierta considerable electricidad.

De igual modo apagar y volver a encender la calefacción no es cierto que suponga un mayor gasto de energía que mantenerla continuamente encendida a una temperatura media costante.

De hecho está comprobado que si se desconecta la calefacción durante la noche se puede ahorrar hasta un 13% del consumo total de la temporada de calefacción, a pesar de que luego por la mañana se necesite volver a calentar de nuevo la casa.

De la misma manera está comprobado que entre el 15 y el 30 por cierto del calor de calefacción se escapa por las ventanas. En este sentido las dobles ventanas además de aislar de los ruidos exteriores también ayuda a conservar mejor el calor.

Electrodomésticos inteligentes

Existen también a la hora de ahorrar en casa falsas leyendas que piensan que los denominados electrodomésticos inteligentes están todos diseñados para el ahorro de energía. Sin embargo no es cierto y un ejemplo de ello es la creencia que asegura que la cocina eléctrica supone un menor consumo que las cocinas de gas. Sin embargo está comprobado que las cocinas de gas consumen hasta cuatro veces menos que las vitrocerámicas y cocinas eléctricas por muy inteligentes que estén consideradas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017