Excite

Pequeños trucos para ahorrar en casa

Ni que decir tiene que con la crisis económica cualquier pequeño gasto que se pueda eliminar siempre será bienvenido. Existen una serie de pequeños trucos para ahorrar en casa que si bien no te facilitará el poder darte grandes caprichos sí se notarán en la economía mensual de tu hogar.

Un ahorro para el día a día

A día de hoy muchas personas tienen problemas para llegar a fin de mes, ya sea porque sus sueldos han sido reducidos o por que hay gente en situación de desempleo en el hogar. Si bien hay partidas de gastos en las que es difícil ahorrar (hipotecas, préstamos ...), se pueden aprender una serie de trucos para ahorrar en casa, quizás algunos ya los conozcas.

Para ahorrar unos euros en la factura de la luz, y más ahora que está continuamente subiendo, es recomendable apagar del todo los aparatos electrónicos tales como televisores, equipos de música y ordenador que se quedan en 'espera', es decir, con la luz roja. Si estos dispositivos quedan del todo apagados su consumo es de cero, no así si están en 'stand by'. Ante la duda, lo mejor es desconectarlos.

Si lo que quieres es reducir el consumo del agua puedes hacerlo metiendo una botella de agua llena dentro de la cisterna de los retretes, así evitarás que cada vez que se tire de la cadena se llene el depósito entero. También puedes reutilizar el agua que has usado para cocinar para regar las plantas.

Por otra parte, si en tu familia no sois muchos, puedes aprovechar las bolsas del supermercado para usarlas como bolsas de basura y más teniendo en cuenta que ahora en casi todas las grandes superficies cobran por ellas.

Ahorra dinero en casa con poco esfuerzo

Si te los tomas como pequeñas rutinas, puedes ahorrar en casa unos euros al mes de forma rápida y casi sin darte cuenta. Reducir el gasto en la factura de la luz y del agua y reutilizar algunos objetos son algunas de las claves a tener en cuenta para conseguir este fin.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014