Excite

Aprende a ahorrar energía en invierno, tu cartera lo agradecerá

Aprender a ahorrar energia en invierno es necesario por dos razones. Una porque el precio de la electricidad desafía la ley de que todo lo que sube baja. Otro más importante es por el respeto al medio ambiente si queremos que nuestros hijos puedan disfrutar del planeta Tierra y no tener que sufrir la desertización de España. ¿Te has decidido ya? Entonces veamos algunos trucos para ahorrar energía.

Ahorra sin pasar frío

El primer consejo para ahorrar energia invierno es que las ventanas solo permanezcan abiertas 15 minutos al día. Es más que suficiente para ventilar todo un día la casa y no dejar que se escape la energía.

Además es importante que se vigile cualquier tipo de posible abertura al exterior. Repasar las juntas de las ventanas o las paredes es vital antes de que comience el frío.

Aunque parezca lo contrario, pinte su casa con colores claros en el interior. Así la luz se reflejará más, aunque dé menos calor. Evitaremos el encendido de lámparas. Además mientras el sol nos permita, deje apagado todo.

Es importante que las bombillas sean de bajo consumo. Es una inversión que puede ahorrarnos más de 100 euros al año.

En la cocina también podemos ahorrar energía. Si bien el frigorífico ha de permanecer todo el tiempo encendido, siendo una de las principales causas del alto consumo, podemos hacer otras cosas.

Una de ellas es subir un grado la temperatura del frigorífico. Conseguiremos reducir en un 5 % su necesidad energética.

Otra es calentar las bebidas una vez al día. Tés, cafés u otros productos líquidos que se beben en estado caliente son ingeridos constantemente y más en invierno. Calentarlos solo una vez y meterlo en un termo es una buena idea.

Ahorra en las cuatro estaciones

Ahorrar energia en invierno es muy importante. Por eso es mejor estar preparados desde el otoño con algunos de los consejos que dimos anteriormente, como el de buscar posibles fugas energéticas. Otras medidas las puedes seguir usando el resto del año. Primavera, otoño, invierno o verano, siempre es bueno ahorrar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017