Excite

Cómo ahorrar en la factura del gas

La calefacción por gas natural, las duchas de agua caliente o una cocina por gas son tres factores de consumo importantes durante el año, sobre todo en los meses de frío. Para evitar sustos o sorpresas desagradables, es fundamental saber cómo ahorrar en la factura del gas sin perder calidad de vida.

Comparar precios

Para poder ahorrar en la factura del gas es de vital importancia comparar precios de las distintas compañías que pueden dar un servicio energético. Existen comparadores online en internet, como el de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que pueden ayudar a la hora de elegir la que mejor oferta tenga.

Temperatura media entre 18ºC y 21ºC

Si realmente se quiere ahorrar se puede tener la temperatura en casa entre los 18 y 21 grados. Es lo mas aconsejable, no solo para gastar menos, sino también para nuestra salud y bienestar. Si se tiene la calefacción a 30º puede dar más pereza salir de casa y se es más susceptible de enfermar o coger un resfriado cuando se sale a la calle.

Apagar la calefacción

En el caso de salir de casa por unos días, lo ideal es cortar la calefacción por completo. También se puede cortar cuando se va a la cama por la noche si la casa ya está bien aclimatada. El tiempo en el que la habitación se pone fría es superior al que las mantas necesitan para calentar el cuerpo para dormir. Si se va a salir un rato o por unas horas se puede descender a 15 grados. A largo plazo se ahorra mucho de esta manera.

Ventilación de la casa

Para ventilar la casa, en épocas de frío, siempre se debe realizar si es posible a las horas más agradables del día y por poco tiempo, para no perder mucha energía en recalentar nuestro hogar. Las duchas, si son cortas también son un gran ahorro de gas a la larga.

Cortinas y persianas

Echar las cortinas y bajar las persianas por la noche o cuando no haya sol en invierno es muy importante para ahorrar en la factura del gas. Esto hace perder una menor cantidad de calor posible por la noche. Si hay sol lo ideal es abrir las cortinas y subir las persianas para que el sol haga un extra calentando la casa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018