Excite

Consigue un gran ahorro en tu factura del gas

El gas es uno de los combustibles más utilizados, para cocinar, para calentar agua o para la calefacción. Esto hace correr los contadores de manera continua, lo que no supone precisamente un ahorro en la factura del gas. Por ello es interesante seguir unas directrices que permitan adelgazar el recibo unos cuantos euros.

Las mejores medidas para gastar menos

Varias son las medidas que pueden resultar en un considerable ahorro en la factura del gas al final del año. La primera de ellas es evitar que el calor acumulado en la casa se pierda. Para ello será interesante aislar correctamente las ventanas y puertas, con doble vidrio por ejemplo.

En la misma medida cerrar las persianas también impedirá que se pierda mucho calor. Con esta sencilla acción y apagándola calefacción antes de dormir el hogar resultará cálido y confortable gracias a la energía generada durante el día.

Al igual que ocurre con el aire acondicionado en verano, un exceso de potencia será contraproducente. La temperatura ideal rondará los 21 ºC. Cualquier aumento de esta temperatura supondrá un incremento del uso de gas.

En la ducha es conveniente tener un regulador o un termostato que nos ayude a tener una temperatura de no más de 45º C. Una ducha más caliente no resultará más agradable pero sí supondrá un incremento del gasto.

La colocación de los calefactores también es importante, siendo su lugar ideal lo más cercano a las ventanas posible, debajo de estas a poder ser. El aire frio generado desde las ventanas será calentado por el propio calefactor.

En el caso de las cocinas de gas nunca utilizar una llama demasiado alta que sobresalga de la olla. No calentará más rápido y consumirá mucho más. Tapar la olla sí que puede resultar en una cocción más veloz.

Calefactores eléctricos

Aunque no supongan en sí un ahorro en la factura del gas, es preferible usar calefactores que usen este combustible antes que los eléctricos. Puede resultar contradictorio, pero los aparatos eléctricos generarán un gasto superior de energía y en la factura de la luz, mientras que el incremento del gas no será tan notable.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017