Excite

Diversas maneras de conseguir ahorro en la factura luz

Ahorrar en las facturas del hogar no es tarea fácil. El consumo energético de cada hogar es muy distinto ya que depende del múltiples factores, pero siguiendo una serie de pautas muy sencillas podemos crear unos hábitos cotidianos que nos ayudarán en el ahorro de la factura de la luz.

Consejos para fomentar el ahorro en la factura de la luz

Las constantes fluctuaciones del mercado energético han provocado que la factura de la luz en nuestro país haya subido bastante en los últimos meses. De media se están pagando unos 25 euros más al año. Sin embargo, el gobierno ha acompañado este aumento con un abaratamiento de los consumos nocturnos. Con una serie consejos y hábitos fáciles de poner en marcha podremos rebajar nuestro consumo y en consecuencia un ahorro en la factura de la luz.

Comenzaremos sustituyendo las bombillas convencionales que consumen más por las nuevas bombillas halógenas de bajo voltaje o las fluorescentes sin reactancia que duran mucho más y ahorran un 80% de energía. Con esto podremos ahorrar hasta 50 € al año. Es recomendable no dejar encendidas las luces en las habitaciones y salas donde no haya nadie. También podemos instalar detectores de presencia que automáticamente encenderán y apagarán la luz al detectar a alguna persona en la habitación.

A la hora de comprar electrodomésticos para nuestro hogar, deberemos tener en cuenta su consumo energético. Optaremos por los de mayor eficiencia energética y en consecuencia menor consumo. La clase A consume un 55% menos, de manera que la factura mensual se puede reducir considerablemente. Además, si los utilizamos a plena carga y con programas económicos notaremos como poco a poco nuestro ahorro en la factura de la luz es mayor.

Hacer un uso racional y adecuado de estos aparatos es fundamental en el ahorro energético. Por ejemplo, el frigorífico, uno de los electrodoméstico que más electricidad consume, deberemos abrirlo lo menos posible. No introduciremos alimentos calientes en su interior. Mantendremos su parte trasera y el congelador limpio y bien ventilado. Además, deberemos situarlo lejos de los focos de calor. Un frigorífico mal instalado puede consumir hasta un 15% más de energía.

Apagaremos la televisión, el DVD, el aparato de música o el ordenador, cuando no los estemos usando y los desconectaremos totalmente, ya que si los dejamos en modo reposo, siguen consumiento energía que puede llegar a ser de hasta un 33%.

También mantendremos nuestra casa bien aislada del calor y del frío revisando puertas y ventanas. Un buen sistema de aislamiento en el hogar supone un ahorro del 40%. Mantendremos una temperatura constante de 22 ºC en invierno y 25ºC en verano. Además si contratamos la tarifa nocturna ahorraremos más de un 50%.

Ahorra incluso con el incremento de las tarifas

Si queremos conseguir un ahorro en la factura de la luz, incluso con el aumento de las tarifas, y pagar menos al final de mes, podemos empezar a realizar estos pequeños gestos cotidianos para acostumbrarnos poco a poco realizar un uso más racional y sostenible de los electrodomésticos de nuestro hogar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017