Excite

Trucos para conseguir un mayor ahorro en la factura de móvil

Nuevos planes y contratos personalizados que cambian prácticamente cada mes y a los que hay que suscribirse individualmente hacen posible aumentar el ahorro en la factura del móvil, además la llegada de Internet a los móviles inteligentes también contribuye a reducir lo que gastamos cada mes en el móvil. A continuación descubrimos cómo.

Factura de móvil a la carta que se ajusta a tus necesidades

Incrementar el ahorro en la factura de tu móvil es cada vez más fácil aunque al mismo tiempo también requiere una mayor atención y proactividad por nuestra parte ya que hay que descubrir los múltiples recursos que existen para ello.

Las compañías de telefonía móvil lanzan continuamente nuevos planes personalizados a los que hay que suscribirse individualmente y nuevas modalidades de contrato que hacen que el ahorro en la factura de móvil sea igualmente personalizado.

Los planes personales y las ofertas individuales vienen de Francia donde Orange los lleva aplicando mucho tiempo. Como consecuencia de la aplicación de esta factura personalizada en España, el resto de compañías de telefonía móvil han entrado en una feroz competencia por ver qué compañía ofrece las ofertas más atractivas y competitivas.

Entre estos planes y ofertas destacan los diferentes tarifas de Orange. La tarifa 'Básico 6' por ejemplo permite llamar a todos los números fijos y móviles desde 6 céntimos el minuto a cualquier hora. Otras modalidades de contratos son la tarifa 'León', la tarifa 'Delfín' y sus diferentes modalidades o la tarifa 'Ardilla'. La novedad y el atractivo es l aposibilidad de elegir tu tarifa en función de variables que se ajustan a la utilización que haces del teléfono móvil en cuanto a cuándo y cuánto llamas.

Esta misma flexibilidad en el ahorro de la factura de móvil también la ha comenzado a ofrecer Movistar con las diferentes modalidades de contratos como 'Habla', 'Habla 15', 'Habla 25' ó 'Habla 35'. Además Movistar también permite acogerse a ofertas puntuales de tarificación especial los fines de semana o sólo por la mañana o sólo por la tarde.

Igual panorama de ahorro en la factura de móvil presentan Vodafone o Yoigo que como todas las compañías también ofrecen los programas personalizados de números frecuentes o la conocida 'tarifa plana' que por una concreta mensualidad puedes llamar a todos los fijos y móviles durante un tiempo determinado cada mes.

Por último la gran novedad en el ahorro de la factura de móvil viene unida a los teléfonos 3G. La llegada de Internet a la telefonía móvil ha permitido el desarrollo de aplicaciones como Whatsapp que permite intercambiar mensajes, fotos y videos entre teléfonos 3G de manera gratuíta. Skype también se está popularizando entre los usuarios de teléfonos con Internet al permitir gratis hablar entre los usuarios que se encuentran conectados.

Hablar por teléfono móvil nunca fue tan barato

La consecuencia de esa competencia entre compañías y el lanzamiento de las ofertas personalizadas, las diferentes modalidades de contratos y la contratación de Internet aumentan el ahorro en la factura de móvil y han hecho que hablar por el móvil ahora sea más barato que nunca. Todo esto contribuye a que cada vez se recurra más a la telefonía móvil y se dependa menos del teléfono fijo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017