Excite

Consejos prácticos para el ahorro de gas en el hogar

El precio de la electricidad está provocando que cada vez sean más los hogares que están apostando por el gas para cocinar, calentar el agua de la ducha o mejorar la temperatura en invierno. Aunque es más económico que otras fuentes de energía, es importante saber cómo conseguir un ahorro de gas en el hogar para que salgan las cuentas a final de mes.

Cuidado con la cocina, pero sobre todo con la calefacción

En la cocina es frecuente que muchos hogares sigan cocinando con gas. Para ahorrar, debemos empezar por lo más básico: usar el fuego adecuado al tamaño de la sartén o cacerola y poner el fuego al máximo sólo al principio. Una vez que haya adquirido la temperatura adecuada, podemos bajarlo tranquilamente ya que ésta se mantendrá.

Un dato importante: cocinando con una olla a presión conseguiremos ahorrar un 50% de energía, y simplemente usando una tapadera a la hora de cocinar los alimentos un 20%. De esta forma contribuiremos notablemente al ahorro de gas en el hogar.

Sin duda, lo que más gasta en la cocina es el horno ya que es como tener varios fuegos encendidos a la vez. Para ahorrar, hay que evitar abrir la puerta del horno en la medida de lo posible, utilizar recipientes de cristal y descongelar los alimentos, ya que así se cocinarán antes. Tampoco hay que olvidar aprovechar el calor residual.

Fuera de la cocina está el asunto de la calefacción. Un termostato programable nos permitirá disponer en cada momento de la temperatura adecuada, tanto de día como de noche. Por otra parte, tampoco debemos olvidarnos de abrigarnos bien para no abusar de la calefacción, y de descorrer las cortinas durante el día para aprovechar el calor proveniente de los rayos solares.

Las estufas catalíticas vuelven a estar de moda

A pesar de que durante los últimos años se había oído hablar poco de ellas, ahora pueden encontrarse fácilmente en cualquier tienda de electrodomésticos. Su precio es bastante asequible, consumen poco y tienen una gran capacidad calorífica. Por este motivo son una excelente opción, ya que ayudan considerablemente al ahorro de gas en el hogar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017