Excite

AIG vende su filial de seguros de vida en Asia

Uno de los episodios más impactantes vividos durante la actual crisis financiera fue la 'nacionalización' de AIG por parte del gobierno norteamericano, adalid del libre comercio que ahora controla el 80% de las acciones de la compañía de seguros.

El plan de rescate de AIG fue una maniobra de ingeniería financiera para rescatar a la empresa y evitar el derrumbe de la economía nacional. Para ello, se forzó a AIG a desprenderse de algunas de sus unidades de negocios, como los seguros de vida en Asia.

La operación parece que puede concretarse en los próximos meses, pues los directivos de AIG y el grupo británico Prudential ya han llegado a un acuerdo para la venta de AIA, la filial de seguros de vida en el mercado asiático.

El acuerdo, que todavía precisa la ratificación accionarial, está valorado en 35.500 millones de dólares y convertirá a Prudential en líder del mercado de seguros de vida en muchos países asiáticos y en la primera compañía internacional en China e India.

Los beneficios obtenidos por AIG con la venta de su filial de seguros de vida irán a parar a las arcas públicas, pues la reestructuración de la multinacional no sólo pretende mejorar su eficacia sino también devolver al estado los casi 200.000 millones de dólares que invirtió en su rescate.

Para ello, además de los seguros de vida asiáticos, AIG ya ha tenido que desprenderse de otras unidades de negocio, como sus seguros de vida en Estados Unidos o la unidad de seguros de automóviles.

Imagen: TheTruthAbout... en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017