Excite

Al seguro de coche para jóvenes no le gusta la noche

Debido al alto índice de siniestralidad entre los 18 y los 30 años de edad, los seguros de coches para jóvenes son mucho más caros que para el resto de la población, situándose la diferencia promedio en unos 400 euros.

Esta situación es injusta para muchos conductores jóvenes que practican una conducción responsable y que son discriminados por su edad al contratar un seguro de coche. Sin embargo, algunas compañías comienzan a introducir planes exclusivos para ellos.

El caso más interesante es el seguro de coche Ycar de Mapfre. La principal característica de este producto es la instalación de un GPS en el vehículo del asegurado para estudiar sus hábitos de conducción.

Esta modalidad de pago por uso, en la que cada conductor paga un precio más justo por su seguro de coche, se basa en el estudio de los hábitos al volante. Así, el conductor paga en función de la velocidad media, la vías por las que circule, el número de kilómetros y su uso en noches y fines de semana.

En Línea Directa también tienen un seguro de coche para jóvenes. Aunque no cuenta con tecnología espía, tiene la misma intención. Los conductores que no utilicen el vehículo entre la 1 y las 6 de la mañana y los que no consuman alcohol se benefician de un suculento descuento.

Menos estridente es el seguro de coche para jóvenes de la Mutua Madrileña. Ofrece descuentos a los jóvenes y a sus familiares, además de permitir dar hasta tres partes al año sin que penalicen en las bonificaciones.

Imagen: Rene Schroeder en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017