Excite

Alessio Rastani admite no ser más que un charlatán tras la polémica

  • Foto:
  • Cincodias.com

Apenas bastaron unas horas para que el bróker londinense Alessio Rastani se convirtiese en el personaje más célebre de la red. Sus polémicas declaraciones a la BBC, donde hablaba del derrumbe inmediato del euro y de la profunda recesión que estaba por venir, pasaron de mano en mano a una velocidad de vértigo gracias a Youtube. El trader, que se jactaba además de disfrutar con la crisis y con la pérdida de los ahorros de millones de personas, escandalizó a todos al asegurar que una recesión le serviría para enriquecerse y que los Gobiernos no controlaban los países, sino que lo hacía Goldman Sachs, el dueño del mundo según Rastani.

A pesar de la polémica, en apenas 24 horas se ha desmontado todo el circo en torno a la figura de Rastani, que ha asegurado ser un fraude. Ha sido el propio bróker quien ha admitido no ser más que un charlatán y un inversor aficionado que solo buscaba un poco de atención mediática. Rastani no ha tenido más remedio que realizar estas declaraciones tras recibir numerosas críticas de políticos e importantes agentes de Bolsa, que han dudado de su profesionalidad.

Según ha contado el propio Rastani al diario The Telegraph, se encuentra satisfecho por haber obtenido sus cuatro minutos de gloria en la BBC donde el mundo entero ha podido verlo y escucharlo. Ha sido precisamente contra esta cadena contra quien más críticas se han vertido, y es que nadie puede comprender cómo un medio serio de televisión seleccionó a un personaje de las características de Rastani para su entrevista. Por su parte la BBC se ha defendido argumentando que, ante las dudas sobre la credibilidad del personaje, la cadena no ha conseguido encontrar ninguna evidencia que sugiera que la entrevista con Alessio Rastani era una broma, y que el bróker fue entrevistado como un operador bursátil independiente.

The Telegraph, a su vez, ha publicado un artículo completo sobre Rastani, en el que arroja luz sobre la vida privada y profesional del trader. Según la información obtenida por el periódico, Rastani no sólo no trabaja en la city o en barrios como Canary Wharf, sino que desempeña esta actividad como hobby desde la casa de su novia en una vivienda privada al sur de Londres. Además de esto, Rastani cuenta con una hipoteca de 230.438 euros y su cuenta bancaria asciende tan sólo a 1.135 euros. Por otra parte, el presuntuoso bróker, que hablaba ayer de enriquecerse con la crisis ha obtenido tan sólo con sus inversiones un total de 11.577 euros, pero en pérdidas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017