Excite

Alex Santolaya y Oscar Cervero hablan para Excite de Opiniones.info

¿Qué es Opiniones.info en una sola frase?

Opiniones.info es una plataforma social en la que los usuarios pueden consultar y solicitar opiniones sobre cualquier cosa.

¿En qué consiste vuestra startup?

Se trata de una herramienta colaborativa en la que los usuarios mediante sus opiniones ayudan al resto de la comunidad a encontrar la información que buscan. Mediante su buscador, da la posibilidad de realizar búsquedas de opiniones sobre cualquier tipo de cosa. En el caso de que aún no existan opiniones sobre el artículo, producto o servicio buscado, nuestra plataforma ofrece la posibilidad de que los usuarios puedan someterlo a valoración para obtener las opiniones o críticas que necesitan. Las valoraciones se solicitan sobre 5 características concretas. Por ejemplo si lo que se quiere someter a valoración es un hotel, el usuario podrá solicitar que el resto de miembros valoren aspectos como por ejemplo: ubicación, instalaciones, personal, precio o servicio. En cambio si se trata por ejemplo de una película, se podrán analizar aspectos como: duración, reparto, guión, producción o historia.

¿Cuándo nace la idea y cómo comienza a funcionar?

La idea surge motivada por la necesidad que observamos que tenían ciertos usuarios poco avanzados a la hora de buscar opiniones en internet. Actualmente existen muchas plataformas que brindan opiniones, pero normalmente están orientadas a un sector concreto. Por ejemplo, si queremos obtener opiniones sobre un hotel en concreto, quizás terminemos en una plataforma como tripadvisor, en cambio si lo que queremos son críticas sobre una película, probablemente terminemos en una plataforma como filmaffinity.

En ambos casos obtendremos las opiniones deseadas, pero previamente tendremos que lidiar con el diferente diseño de cada web y sus diferentes formas de presentar la información. En cambio si utilizamos opiniones.info, independientemente de las opiniones que estemos buscando en cada momento, siempre obtendremos opiniones sobre cualquier tipo de cosa, en un mismo entorno, con la misma forma de presentar la información, y con la posibilidad de intercambiar y solicitar opiniones con nuestros amigos.

¿Quiénes forman Opiniones.info?

Actualmente un equipo de 2 desarrolladores web, un desarrollador para dispositivos móviles y un asesor legal.

¿Cuáles dirías que son los principales aspectos que definen la cultura de Opiniones.info?

La rapidez y facilidad para conseguir opiniones sobre cualquier tipo de cosa, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

¿Por qué emprender en el mundo online?

En nuestra rutina diaria nos dedicamos a desarrollar software en todo tipo de plataformas, desde .NET hasta Lotus notes. Por lo tanto, podemos decir que llevamos en la sangre la cultura "online", lo que implica que desarrollar este tipo de proyectos sea algo común para nosotros.

¿Cuál dirías que es vuestro pilar principal?

Sobre todo la facilidad de acceso y la calidad de la información.

¿Cuál es el valor añadido que aportáis respecto a la competencia?

Ofrecemos la posibilidad de obtener de una forma rápida, opiniones sobre cosas que ni si quiera estén aún en internet. Por otro lado, nuestro sistema no está orientado a ningún sector en concreto, tal y como sucede en la mayor parte de plataformas de este tipo.

Del 5 al 10 valora estos servicios/aspectos según la importancia que le deis dentro de Opiniones.info:

- Atención al cliente: 8

- Calidad del producto: 10

- Usabilidad de la web: 9

- Comunidades online: 7

- Promoción del producto: 8

¿En qué fase del proyecto os encontráis? ¿Cómo habéis encontrado financiación?

Actualmente nos encontramos en una fase inicial. Tenemos la parte "web" al 70%, la parte "social" en fase de desarrollo (esperamos lanzar la versión beta a lo largo de este mes), y estamos desarrollando la aplicación para dispositivos con sistema operativo android. La financiación es propia.

¿Cuáles son vuestras metas a medio/largo plazo?

Nos gustaría crear en opiniones.info un punto de referencia a la hora de consultar opiniones en internet. De momento no nos planteamos un número de usuarios a los que llegar, simplemente nos estamos centrando en desarrollar una herramienta útil y accesible para todo tipo de usuarios.

Para terminar, ¿cuál es el consejo que darías a los jóvenes en paro para motivarlos a emprender?

Internet es una herramienta increíble en la que todo el mundo puede participar. La inversión es mucho menor que en cualquier negocio físico. ¿Porque no probar?

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018