Excite

Alexa Buffum y Stephanie Halphen hablan para Excite de AGORIQUE

¿ Qué es AGORIQUE en una sola frase?
AGORIQUE es una sala de exposición privada que conecta diseñadores de moda independiente con tiendas boutique online.

¿En qué consiste vuestra startup?
AGORIQUE va más allá de una plataforma B2B porque además de ser una plataforma de negocio es una auténtica red social entre los profesionales del mundo de la moda.

El equipo de AGORIQUE selecciona e invita a diseñadores independientes que encajen con la estética de las tiendas registradas. Cada uno de los usuarios interesados debe registrarse y crear su perfil para ser aprobado por el equipo de AGORIQUE. Una vez validado, el usuario puede solicitar conexiones con los diseñadores o tiendas que encajen con sus estrategias de venta y desarrollar una relación comercial productiva para ambos.

¿Cuándo nace la idea y cómo comienza a funcionar?
Recién graduadas de IESE y con plan de negocio en mano, Alexa y Stephanie fundaron AGORIQUE en Julio 2012 por su fascinación con las compras en boutiques que trabajan con diseñadores independientes. Decidieron crear AGORIQUE para establecer un puente entre diseñadores independientes y boutiques alrededor del mundo.

Empiezan aplicando para trabajar en Barcelona Activa y obteniendo la primera ronda de fondos a través de ENISA.

¿Quiénes forman AGORIQUE?
Las fundadoras son Alexa Buffum y Stephanie Halphen, ambas graduadas de un MBA en IESE y con amplia experiencia en la industria de moda y ventas. En febrero 2013, ITNIG se une al equipo como socio tecnológico para optimizar la experiencia del usuario en la plataforma en línea.

Actualmente, AGORIQUE cuenta con un equipo de 8 personas que se dedica al marketing y ventas en BCN y NYC.

¿Cuáles dirías que son los principales aspectos que definen la cultura de AGORIQUE?

En AGORIQUE tenemos un equipo altamente motivado y alineado con la misión de ayudar a diseñadores independientes y boutiques a conectar y crecer sus negocios y los siguientes pilares culturales:

Iniciativa En una industria acelerada y fragmentada, tomar iniciativa es clave para el éxito de AGORIQUE tanto internamente como para los usuarios registrados. El equipo de AGORIQUE provee una plataforma de oportunidades a los diseñadores independientes y boutiques que ellos pueden aprovechar.

Colaboración La colaboración entre boutiques y diseñadores es igual de importante que entre los miembros del equipo de AGORIQUE. Dos personas siempre generan mejores resultados que una.

Mejoramiento Continuo Estamos constantemente incentivando a nuestro equipo y a nuestros usuarios a proponer ideas que podrían contribuir al mejoramiento continuo de AGORIQUE.

¿Por qué emprender en el mundo online?
El internet acorta distancias y abre puertas que con el networking offline serían inalcanzables. En AGORIQUE estamos conectando diseñadores independientes y boutiques de más de 25 países alrededor del mundo.

¿Cuál dirías que es vuestro pilar principal? ¿Cuál es el valor añadido que aportáis respecto a la competencia?
AGORIQUE está diseñada específicamente para ayudar a diseñadores independientes y boutiques multimarca a crecer en una industria acelerada y fragmentada.

Además de ofrecer un precio accesible y flexible a los diseñadores, estamos en activos en los dos principales mercados de moda: Norte América y Europa. Por otro lado, nos esforzamos por ofrecer una selección única de diseñadores emergentes que encajan con la estética de nuestras boutiques.

Del 5 al 10 valora estos servicios/aspectos según la importancia que le deis dentro de AGORIQUE:

  • - Atención al cliente 10
  • - Calidad del producto 10
  • - Usabilidad de la web 9
  • - Comunidades online 8
  • - Promoción del producto 9

¿Cuáles son vuestras metas a medio/largo plazo?
Acabamos de lanzar la nueva versión de AGORIQUE diseñada por ITNIG que ofrece innovadores servicios como búsqueda por tipo de producto (zapatos, joyería, etc.), look books interactivos y estadísticas de perfil.

Como parte del desarrollo continuo de AGORIQUE, en otoño estaremos lanzando una nueva función que facilitará la interacción de bloggers y prensa con la exclusiva comunidad de boutiques y diseñadores.

También, estamos en proceso de diseñar la aplicación portátil de AGORIQUE para convertirnos en el mejor complemento para ferias y otro tipo de viajes de compra dirigidos a nuestro mercado.

Para terminar, ¿cuál es el consejo que darías a los jóvenes en paro para motivarlos a emprender?
El emprendimiento es la mejor escuela de negocios. Aún si la empresa no tiene éxito, el conocimiento obtenido es invaluable para tus próximos emprendimientos o para optar por una carrera en el mundo corporativo – donde hoy en día valoran increíblemente la experiencia de los emprendedores.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017