Excite

Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, protagoniza la mayor salida a Bolsa de la historia

  • © Getty Images

La empresa de comercio electrónico más grande del mundo, Alibaba protagoniza la mayor salida a Bolsa de la historia de Nueva York. La compañía china fundada por el ex profesor universitario Jack Ma hace 15 años, recauda en su estreno en Wall Street la friolera de 17 000 millones de euros, con un precio por acción de 68 dólares.

Así, la compañía china, que cotizará con el símbolo de BABA, tienen una valoración de mercado de 132 000 millones de euros, por encima del valor de Amazon (116 000 millones) y que dobla al de empresas tan importantes como la compañía de Fast food por antonomasia McDonalds. Sin embargo, está por debajo de la red social fundada por Mark Zuckerberg Facebook, cuyo valor de mercado alcanza casi los 200 000 millones.

Y es que, Alibaba con más de 300 millones de usuarios y con unas ventas de 400 mil millones de dólares durante el 2014, es la empresa de comercio electrónico más grande del mundo. Además, ostenta un impresionante del 80% de cuota de mercado del comercio electrónico en China. Y con su salida a Bolsa de Nueva York, la empresa china ha puesto sus ojos tanto en el mercado estadounidense como en el europeo. Un factor muy importante a tener en cuenta es que, el ecommerce en China es un mercado en creciminto exponencial, que alcanza en la actualidad, los 295 mil millones dólares, y se estima que en 2017, supere los 700 mil millones dólares.

FOTOGALERÍA: Apps y juegos para Facebook más populares 2014

Alibaba se encuentra participada principalmente por la empresa japonesa Softbank (34%), que no venderá acciones, y el portal Yahoo! (22%), que hará una caja de 8 000 millones de dólares al vender un 6%. La empresa de comercio electrónico está vendiendo 320 millones de acciones, equivalente a alrededor del 13% del capital de la empresa. Con esta operación, Jack Ma fundador de Alibaba, recibirá 867 millones de dólares, con lo que disparará su fortuna personal hasta los 14 000 millones de dólares, con lo que estará a la altura de multimillonarios como Bill Gates y Jeff Bezos.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018