Excite

Amancio Ortega dona 46 millones de euros a fines sociales

  • Getty Images

Si la semana pasada la noticia era que Amancio Ortega, uno de los hombres más ricos de europa según la revista Forbes, realizaba una donación de 20 millones de euros a Cáritas, ahora se ha hecho público que el empresario, a través de su fundación, ha destinado 46 millones de euros a varios proyectos sociales.

En concreto, la cuantía total irá destinada a Padre Rubinos, el Proyecto Escuelas Infantiles y Proyecto Hombre Galicia, a través de las que se calcula se beneficiarán de la aportación del dueño de Zara un total de 1.500 personas.

Los 28 millones que se donan a Padre Rubinos están destinados a la construcción de su centro benéfico social para niños y ancianos. El Proyecto Escuelas Infantiles, mediante los 11 millones donados por Ortega ayudará en la creación de nueve escuelas en Galicia; mientras que los siete millones de euros restantes sufragarán la construcción de la nueva sede de Proyecto Hombre en Santiago de Compostela.

La Fundación Amancio Ortega nació en 2001, coincidiendo con el principio del auge de su empresa, éxito que hizo que comenzara a cotizar en bolsa el mismo año. En lo que llevamos de 2012, esta instutución ya ha destinado más de 63 millones de euros a varios fines sociales.

Las donaciones del propietario de Inditex, Amancio Ortega, no están exentas de polémica y hay quien señala que no son del todo desinteresadas, sino que detrás hay otros fines. Esta teoría cobró fuerza a través de Twitter y fue secudada por la escritora Lucía Extebarría.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017