Excite

Amancio Ortega anuncia el relevo generacional en Inditex

El enigma ya tiene solución. Después de especularse durante mucho tiempo sobre quién protagonizaría el relevo generacional en Inditex, hoy sabemos que el delfín de Amancio Ortega será Pablo Isla, actual vicepresidente y consejero delegado del poderoso grupo textil.

En una carta dirigida a los empleados de Inditex, Amancio Ortega ha mostrado su disposición a apartarse definitivamente del primer plano y ceder las riendas de la compañía a Isla, abogado de 45 años que ocupa su puesto de consejero delegado desde el año 2005.

Ortega, de 75 años, considera que ya ha llegado el momento de dar un paso atrás y asegura que Isla es la persona idónea para pilotar los planes de expansión del grupo textil español. De este modo, Amancio Ortega deja Inditex y cederá la presidencia, pero continuará como miembro del consejo de administración.

Además, seguirá siendo el máximo accionista de Inditex gracias a su participación del 59'29% en el grupo que él mismo fundó y que tan exitosamente presidió desde sus inicios y hasta el día de hoy, en que Inditex es una de las pocas luces encendidas de la economía española.

No en vano, el grupo textil es desde 2010 la tercera compañía española en el Ibex 35 después de superar al BBVA. En el marco internacional, su gran pugna es con la firma sueca H&M, pues ambas se pelean por el título de compañía textil más poderosa del mundo. En su carrera por el liderazgo mundial, Inditex ya cuenta con más de 5.000 tiendas en todo el mundo y entre sus planes más inmediatos se encuentra la introducción de la marca Zara en Australia y Sudáfrica.

Estas nuevas operaciones ya se realizarán bajo el mando de Isla, abogado del estado con amplia experiencia en la gestión empresarial. El nuevo hombre fuerte de Inditex ha sido presidente del consejo de administración de Altadis, secretario general del Banco Popular y otros cargos en Telefónica y en el Ministerio de Economía y Hacienda.

Imagen: inditex.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017