Excite

Amancio Ortega aumenta su patrimonio en casi 18000 millones en solo tres meses

  • © Getty Images

Amancio Ortega sigue siendo una de las personas más ricas del mundo y, con el aumento de su patrimonio en otros 17.246 millones de euros, parece difícil que deje de serlo.

La causa está en la revalorización de las acciones de Inditex, que desde el primero de enero han subido un 30,27%, cerrando el viernes pasado a un precio de 30,88 euros por título, como publican en El Economista. La participación de Ortega en Inditex es del 59,2%, de manera que sus acciones valen hoy 56.985 millones de euros, mientras que el pasado año estaban valoradas en 39.729 millones.

Al valor de su participación en Inditex hay que sumarle los activos de Pontegadea, su inmobiliaria, que al cierre de 2013 llegaban a 4.519 millones de euros. A esos activos habría que añadirles la antigua sede de Prisa en la Gran Vía de Madrid, por la que se pagaron 400 millones en enero.

La acertada apuesta de Ortega en el sector inmobiliario, al que destina la mayor parte de los ingresos por dividendos, mantiene una estrategia de crecimiento y reinversión, convirtiéndose en los últimos años en una de las empresas punteras del sector.

A partir de 2011, Ortega decidió dar un impulso a este negocio. Fue entonces cuando Pontegadea absorbió a sus dos sicavs (Kevlar de Inversiones y Alazán Inversiones 2011), que se extinguieron sin liquidación traspasando todo su capital a Pontegadea. El pasado año su resultado aumentó en un 33% alcanzando los 93 millones de euros.

Fotogalería: Las mejores imágenes de Amancio Ortega, dueño de Zara e Inditex

Se prevé que en los próximos meses la fortuna de Ortega siga creciendo por los 961 millones que ingresará por los dividendos de Inditex. El consejo de administración propondrá en la Junta General de Accionistas el reparto de un dividendo de 0,52 euros por acción.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017