Excite

Amancio Ortega baja al cuarto puesto en la Lista Forbes 2015

  • © Getty Images

A pesar de la caída de los precios del petróleo y del general desbarajuste de la economía mundial, las mayores fortunas del mundo continúan su expansión.

La revista Forbes ha publicado su 29 lista anual de las mayores fortunas del mundo, que este año comprende 1.826 personas. Hay un total de 290 nombres nuevos en la lista, de los que 71 proceden de China. También se incluyen 46 personas que todavía no han cumplido 40 años.

El primero de la lista vuelve a ser Bill Gates, como lo ha sido durante 16 de los últimos 21 años. EL mejicano Carlos Slim vuelve a ser segundo, mientras que en tercer lugar está Warren Buffett, que desbanca en el puesto a Amancio Ortega, quien pasa a ser el cuarto.

Mark Zuckerberg, de Facebook, sube cinco puestos hasta colocarse en el 16. Es también el líder de los 46 millonarios menores de 40 años. El más joven de todos es Evan Spiegel, de 24 años, cofundador de Snapchat.

De la lista de 2014 han desaparecido 138 personas, incluyendo al diseñador de moda Michael Kors, al presidente de Ucrania Petro Poroshenko y a otros 23 personas de Rusia, el país que ha perdido más millonarios.

Entre los nombres nuevos en la lista encontramos al mítico jugador de baloncesto Michael Jordan. También, por primera vez, aparece una fortuna de Guatemala y vuelve al listado Thor Bjorgolfsson, el único millonario de Islandia.

Fotogalería: Las diez personas más poderosas del mundo según la lista Forbes

Como dato curioso, de los 1.191 miembros de la lista solo 230 heredaron toda su fortuna y otros 405 heredaron una buena parte a la que hicieron crecer. El resto son fortunas hechas a sí mismas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017