Excite

¿Qué hay detrás de la donación de Amancio Ortega a Cáritas?

  • teinteresa.es

Amancio Ortega, el hombre más rico de España y uno de los más acaudalados de Europa, realizó una donación de 20 millones de euros a través de su fundación a Cáritas. Hasta ahí la noticia parece un gesto de filantropía por parte de alguien que busca ayudar a los demás. No obstante, hay quien no piensa lo mismo y señala directamente al dueño de Zara. ¿Hay algo detrás de la donación de Amancio Ortega a Cáritas?

Como no podía ser de otra forma y tras las polémicas suscitadas por Mariló Montero y Paula Vázquez esta misma semana, las críticas contra el empresario gallego comenzaron a gestarse en Twitter. La primera en 'lanzar la piedra' fue la escritora Lucía Etxebarría, quien dijo que la verdedera razón de esta donación en principio desinteresada no es otra que la evasión de impuestos.

La escritora, secundada por muchos seguidores a través de Twitter, no cesó en su crítica al dueño de Inditex y fue más allá. Así, Etxebarría reconoció vestir hace años de Zara hasta que, dice, se enteró de que fabricaban la ropa de esta marcas niños en países asiáticos.

Etxebarría también aprovechó el ruido mediático suscitado para cargar contra la clase empresarial española en general, sugiriendo que, si contrataran mano de obra en España en vez de en el extranjero, quizás no fueran necesarias este tipo de donaciones.

Twitter está que arde con este asuntos y hay gente que se sitúa tanto a favor de los comentarios de la escritora como en contra. ¿Filantropía o pura estrategia empresarial? ... en cualquier caso, la polémica está servida.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017