Excite

Amancio Ortega, cerca de ser el segundo hombre más rico del mundo según Bloomberg

  • © Getty Images

El patrimonio neto de Amancio Ortega, fundador de Inditex y propietario en la actualidad del 59,3% de las acciones, ha aumentado en 6.500 millones de dólares durante 2015.

Este aumento, sumado a la reducción del patrimonio de sus dos más directos competidores, Carlos Slim y Warren Buffett, hace que Ortega se acerque a la segunda posición en el ranking de los más ricos del mundo que elabora Bloomberg. Tanto Slim como Buffett han sufrido un descenso en las participaciones de distintas compañías que poseen, según informan en El Economista. El primer puesto sigue siendo para Bill Gates, con una fortuna superior a los 86.000 millones de dólares.

Las participaciones que Ortega tiene en Inditex se han revalorizado un 17,5% durante 2015, ocasionando que la fortuna de Ortega haya aumentado un 10% en el mismo periodo. Gracias a esa revalorización, Ortega ha estado por encima de Slim durante algunos períodos de 2015, y muy cerca de superar a Buffett, aunque no parece que la tendencia vaya a mantenerse.

Inditex está cotizando más cara que su media histórica y su ratio PER (relación entre precio y beneficio de las acciones) es el mayor desde 2002. Los expertos empiezan a recomendar deshacer posiciones pues su potencial es de solo un 1% durante los próximos 12 meses. Por el contrario, las compañías de inversión muestran mayor confianza hacia las empresas del holding de Buffett, que tienen mejor recomendación que Inditex, son más baratas respecto al beneficio estimado y presentan mayor potencial.

Fotogalería: Las diez personas más ricas de España según Forbes

En todo caso, Amancio Ortega sigue siendo el hombre más rico de Europa, y su fortuna estimada en 67.500 millones de dólares representa un 5% del PIB de España y más de un 60% de la capitalización de la empresa más grande del Ibex 35, el Banco Santander.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017