Excite

Amancio Ortega compra un edificio histórico en Londres por 480 millones a través de su brazo inmobiliario Pontegadea Ineversiones

  • © Getty Images

Amancio Ortega, fundador de Inditex, ha comprado por 480 millones de euros el inmueble de oficinas Devonshire House, de más de 16 000 metros cuadrados, uno de los edificios históricos del West End de Londres, según informa Estates Gazette.

La operación en la capital británica la ha realizado a través de su brazo inversor Pontegadea, sociedad instrumental mediante la cual Ortega gestiona sus inversiones inmobiliarias. La zona comercial del West End, donde se encuentra la conocida Oxford Street, la calle comercial más grande del mundo y una de las más famosas, se ha convertido en una de las de más valoradas en el negocio de arrendamientos en los últimos años debido a con una creciente demanda de alquileres.

De este modo, Ortega continúa con sus inversiones inmobiliarias en las principales ciudades del mundo, puesto que hay que recordar que a comienzos de este mes, adquirió un edificio en Nueva York de oficinas y de uso comercial, por un importe de 69 millones de euros y con una superficie superior a los 5 200 metros cuadrados. El empresario textil propietario de Zara compró la propiedad situada en el número 414 West de la calle 14, al grupo Carlyle y Sitt Asset Management, que a su vez lo había comprado por 51 millones de euros hace seis años.

FOTOGALERÍA: Los más ricos del mundo: el Top 10 de la Lista Forbes 2012

Amacio Ortega es desde hace años la persona más rica de España con una gran diferencia, ya que cuenta con una fortuna estimada de 47 600 millones de euros, lo que supone la suma del patrimonio de las 20 siguientes personalidades españolas más ricas. En la última edición del ranking de los más ricos del mundo que realiza anualmente la revista Forbes, el siempre discreto fundador de Inditex, se encuentra en el tercer lugar sólo superado por el mexicano Carlos Slim, que controla la mayor compañía telefónica de América Latina América Móvil SAB, y el presidente y fundador de Microsoft, el estadounidense Bill Gates.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017