Excite

Amancio Ortega, dueño de Inditex y hombre más rico de España, ganó 1100 millones en Pontegadea Inmobiliaria

  • © Getty Images

Amancio Ortega, hombre más rico de Europa y de España y fundador de Inditex junto a Rosalía Mera, ha ganado 1100 millones de euros en Pontegadea Inmobiliaria desde 2008, contradiciendo las tendencias del sector inmobiliario, uno de los más castigados por la crisis económica. El dueño de Zara parece invertir la tendencia.

Pontegadea es una sociedad del propio Amancio Ortega que utiliza para sus inversiones inmobiliarias, una empresa que desde 2008 habría conseguido aumentar su valor de activos hasta los 3800 millones de euros, generando los mencionados 1100 millones de beneficios.

El éxito de esta sociedad se basa en las acertadas decisiones tomadas, centrándose en adquisiciones en Estados Unidos y realizando puntuales compras en España, tales como la sede de BBVA en Barcelona o la Torre Picasso de Madrid.

FOTOGALERÍA: Los más ricos del plantea según Forbes

En el último ejercicio del que se tienen datos, 2012, los resultados de la inmobiliaria arrojan un beneficio de 70,5, mientras que 2009 y 2011 fueron los años en los que más dinero consiguió generar. Amancio Ortegacontrola el total del accionariado de su inmobiliaria, por lo que todos los beneficios que genera sirven para confirmarlo como hombre más rico de Europa.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017