Excite

Amancio Ortega, el rico que más ganó en 2012

  • Getty Images

A pesar de que para la gran mayoría de los españoles 2012 ha sido un año para olvidar por las dificultades económicas, los EREy los recortes, no lo ha sido para Amancio Ortega, uno de los hombres más ricos del Europa y del Mundo. Así, el dueño del 'imperio' Zara fue el rico que más ganó el año pasado.

Ortega, según la agencia de noticias económicas Bloomberg, aumentó su fortuna en 2012 en 22.200 millones de dólares, acumulando un patrimonio total de 57.500 millones de dólares. Gran parte del aumento de su riquieza proviene del aumento sin precedentes del precio de las acciones de Inditex en bolsa (de las que posee el 59%), puesto que la compañía se ha revalorizado un 66,7% en los últimos doce meses.

El pasado 2012 ha sido un gran año para Amancio Ortega, que le ha permitido convertirse en el tercer hombre más rico del mundo, detrás tan solo del mexicano Carlos Slim y del fundador de Microsoft, Bill Gates.

Respecto al raking del año pasado, Amancio Ortega se corona así como el hombre más rico del mundo, por delante del fundador de Ikea, Ingvar Kamprad, que gozaba anteriormente de este honor. Asimismo, arrebata el tercer puesto como hombre más rico del mundo a Warren Buffett, uno de los economistas más prestigiosos del planeta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017