Excite

Amancio Ortega es ya el hombre más rico del mundo

  • Twitter

Amancio Ortega es ya el hombre más rico del mundo en este 2015, o al menos así lo afirma la revista Forbes, especialista en calcular el patrimonio de las fortunas más grandes del mundo.

La publicación le atribuye una fortuna total de 71.8000 millones de euros, que supera a los 70.360 que tiene en estos momentos Bill Gates, fundador de Microsoft el segundo más rico del planeta en estos momentos.

La tercera posición es para Warren Buffet, con 58.310 millones de euros y el cuarto es Carlos Slim, quien fuera según otras clasificaciones el más rico del mundo. El patrimonio del magnate mexicano se estima en 56.589 millones de euros.

FOTOS: Millonarios que no terminaron sus estudios

Según Forbes, el aumento de posiciones de Amancio en la lista se debe a la subida de sus acciones de Inditex en bolsa, que le han hecho sumar 4000 millones de euros respecto a la última clasificación elaborada por la misma publicación.

La primera mujer en la lista es Liliane Bettencourty, una de las principales accionistas de L'Oréal, con un patrimonio de 39.838 millones de euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017