Excite

Amancio Ortega, fundador de Inditex, compra un edificio en Nueva York por 70 millones de euros

  • © Getty Images

El empresario Amancio Ortega, fundador de Inditex, ha adquirido un edificio comercial y de oficinas en Nueva York, de 5200 metros cuadrados, por un importe de 70 millones de euros.

El inmueble se encuentra ubicado en el número 414 West de la calle 14, en el oeste de Manhattan. Ortega, ha realizado la compra a través su sociedad inmobiliaria Pontegadea al grupo Carlyle y Sitt Asset Management, el cual lo había adquirido hace 6 años por 51,5 millones de euros. La principal tienda del edificio es de la firma californiana de moda Patagonia, además cuenta también con una tienda de la marca Levi's.

Hay que recordar que en 2011, el grupo de moda Inditex compró una gran tienda de más de 3000 metros cuadrados en la Quinta Avenida, la zona más comercial de la "Gran Manzana", por unos 240 millones de euros, donde sitúo la tienda Zara. No es la primera vez que Ortega se interesa por el negocio puramente inmobiliario en EEUU, puesto que también adquirió en 2005 un inmueble en la calle 59 por unos 70 millones de euros y un centro comercial en Chicago por 250 millones, además de poseer inversiones en otras ciudades como Washington, Boston, San Francisco y Miami.

FOTOGALERÍA: Los más ricos del mundo: el Top 10 de la Lista Forbes 2012

Con un capital estimado en 47600 millones de euros, Amancio Ortega es la primera fortuna de España. En la última edición del listado “Forbes” de los más ricos del mundo, el fundador de Inditex aparece en el tercer puesto sólo superado por el por el fundador de Microsoft Bill Gates y por el multimillonario mexicano Carlos Slim.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017