Excite

Amancio Ortega, propietario de Inditex, lidera la lista Forbes de los más ricos de España en 2013

  • © Getty Images

Amancio Ortega vuelve a liderar la lista de los más ricos de España elaborada por la revista Forbes de 2013. El empresario textil de 76 años propietario de Inditex cuenta con una fortuna personal estimada en 50000 millones de euros, lo que le sitúa como la tercera fortuna del planeta, solo superado por el magnate mexicano Carlos Slim y el fundador de Microsoft Bill Gates.

Tras Amancio Ortega, le siguen en la lista de los más acaudalados de España, su ex mujer Rosalía Mera (Inditex) -todavía con vida en el momento del cálculo de las fortunas- , Juan Roig (Mercadona), Isak Andic (Mango) y Manuel Jove (promoción y gestión inmobiliaria). Las fortunas son, según la famosa revista, un "asunto familiar". Forbes estima que en España un total de 30 familias se reparten grandes grupos empresariales acumulando hasta 32000 millones de euros. La edad media de los millonarios españoles que figuran entre las 100 carteras más ricas de España se sitúa en 66 años y solo 9 personas tienen menos de 50 años. Los sectores en los que han conseguido amasar sus fortunas se encuentran el textil, inmuebles, inversiones, finanzas bursátiles, la alimentación, etc.

En la lista de los 20 más ricos de España sólo se encuentran cinco mujeres, Rosalía Mera (Inditex) era la mujer más rica de España (ahora lo es su heredera Sandra Ortega), Alicia y Esther Koplowitz cuya fortuna deriva de la constructora FCC, Helena Revoredo viuda del fundador de Prosegur, y María del Pino y Calvo-Sotelo hija del fundador de Ferrovial.

FOTOGALERÍA: Los más ricos del mundo: el Top 10 de la Lista Forbes 2012

El Rey Juan Carlos no aparece ni siquiera entre las 100 personalidades más ricas de España, pues la fortuna del monarca sigue siendo una completa incógnita a pesar de la nueva Ley de Transparencia. Por este motivo, Don Juan Carlos tampoco aparece en la última lista de Forbes sobre los 15 monarcas con mayor fortuna del mundo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017